El PSOE asegura que “Martínez Andreo no niega ninguno de los cargos que supuestamente se le imputan”.

Fuente:

El Concejal Socialista José Gómez Hernández ha hecho una valoración de la rueda de prensa que dio José Martínez Andreo con su abogado...

Loading player...

El PSOE asegura que “Martínez Andreo no niega ninguno de los cargos que supuestamente se le imputan”.

El Concejal Socialista José Gómez Hernández ha hecho una valoración de la rueda de prensa que dio José Martínez Andreo con su abogado.

Comenzó diciendo que "si el Alcalde se hubiera dedicado desde que surgió el caso Tótem, a solucionar sus problemas con la Justicia y dejar a otros concejales del PP gobernar Totana, nuestro municipio no estaría envuelto en este caos".

Dijo que "esto está generando problemas de todo tipo en el Ayuntamiento, tanto financieros, como de gestión, de convivencia institucional y social, además del grave perjuicio que se le está ocasionando al municipio de Totana, entre otras cosas, porque ningún empresario está dispuesto a invertir en nuestro municipio teniendo un Alcalde imputado, que ha pasado dos meses en prisión y cuya libertad le ha costado 70.000 euros".

Dice el concejal socialista que, "aparte de los supuestos delitos que se le imputan a Martínez Andreo, últimamente han aparecido en la prensa regional informaciones muy graves. Al parecer su intención era repartirse más de 2.500 millones de pesetas". Se preguntó "qué más cosas tienen que pasar para que Martínez Andreo y sus colaboradores dejen su cargo de una vez por todas".

Añadió que "cualquiera de los delitos que parece ser que se le imputan a Martínez Andreo, tienen la suficiente gravedad para que este señor abandone la alcaldía y no siga obstruyendo el funcionamiento del municipio de Totana".

Afirmó que "el Grupo Socialista tiene clarísimo que el PP tiene que seguir gobernando, ya que fue el pueblo el que le otorgó su confianza en las elecciones municipales y que en la lista del Partido Popular hay personas suficientemente capacitadas para ejercer las labores del gobierno municipal".

Aseguró que "el PSOE no tiene ninguna intención de gobernar" y reiteró que "es el PP el que debe de asumir esta función lo que queda de legislatura, pero con personas que no estén relacionadas con el caso Tótem, ni implicadas en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana".

Recordó las declaraciones que hizo ayer el abogado de Martínez Andreo. En ellas decía, según el edil, que "podía haber en el proceso ciertos defectos de forma, por lo que va a basar su estrategia en una “defensa técnica”, pero no negó en ningún momento los delitos que se le imputan a su defendido".

El concejal socialista negó la acusación de que el PSOE maneja información privilegiada, "ya que los concejales socialistas se están enterando de lo que pasa por la prensa". Recordó que" los únicos que tienen información sobre los sumarios son los imputados y sus defensas y, ahora mismo, el único sumario que se ha abierto parcialmente es el de Juan Morales en el Tribunal Superior de Justicia y por tanto, el único que lo conoce es él. Se deberían de preguntar en el PP quién es el que está filtrando información a la prensa sobre el caso Tótem y no acusar gratuitamente".

Dijo que "todos los casos de presunta corrupción que están ocurriendo en la Región de Murcia se originan por dos circunstancias principalmente. La primera causa es la Ley del Suelo aprobada por el Gobierno de Aznar y posteriormente por Valcárcel. Estas leyes del suelo abrían una puerta a los casos de corrupción".

"La segunda causa son las personas sin escrúpulos ni ética política que, en lugar de vigilar que nadie sobrepase la línea de la legalidad, son ellos mismos los que aprovechándose de un cargo público, meten la mano o la pata", apostilló.

El PSOE asegura que “Martínez Andreo no niega ninguno de los cargos que supuestamente se le imputan”., Foto 1
Totana.com